Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CSI-F denuncia a la empresa de mantenimiento del Centro Penitenciario de Segovia por impago de las nóminas a sus trabajadores

27 de abril de 2017

Desde el mes de octubre la deuda salarial asciende a 30.000 euros

CADENA SER.COM – (SEGOVIA).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lleva ante los tribunales a la empresa UTE EOC de Obras y Servicios, S.A. del Grupo ASSIGNIA por el impago de las nóminas desde octubre de 2016, de los cinco trabajadores que desarrollan su trabajo en el mantenimiento integral del Centro Penitenciario de Segovia y pide el cese del Subdirector General de Servicios de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al no haber actuado con la celeridad necesaria ante los incumplimientos de las prescripciones del contrato con la Administración Penitenciaria.

Los hechos se remontan al año 2015, cuando comenzaron los retrasos en el pago de la paga extra de verano que fue abonada cinco meses después y la de diciembre que se hizo efectiva en el mes de marzo del 2016. Posteriormente se les fue dejando de pagar varias nóminas acumulando hasta cinco.

Esta situación se ha ido repitiendo a lo largo de estos dos años pagando alguna de las nóminas adeudadas cuando los trabajadores denunciaban los hechos e intentaban actos de conciliación, aunque la empresa no se ha personado a ninguno de ellos.

El importe de la deuda salarial, a 20 de febrero de 2017, asciende a 3.254.277 euros.

En estos momentos se les adeuda 8 nóminas desde el mes de octubre de 2016 a abril del presente año junto con la paga de diciembre que ronda los 30.000 euros. Ante esta situación los trabajadores han decidido llevar a la empresa ante los tribunales para exigir el pago de las nóminas adeudadas.

Se ha dado traslado a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Segovia de esta situación.

Es inaceptable que la Administración haya consentido esta situación durante estos dos últimos años y no debería consentir contratos con empresas que incumplen los derechos de los trabajadores.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona