Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Zoido inaugura la reunión de directores de Centros Penitenciarios y de Centros de Inserción Social de España

18 de abril de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha inaugurado este martes la reunión de directores de los 83 Centros Penitenciarios y de Centros de Inserción Social (CIS) de toda España, que se celebra en Madrid

EL DIARIO.ES – (AGENCIA EUROPA PRESS, MADRID).- A través de un comunicado, recogido por EUROPA PRESS, el ministerio ha informado de que la reunión tiene carácter anual y consta de dos jornadas técnicas que tienen como objetivo la puesta en común de aspectos de carácter interno y de interés a nivel normativo y reglamentario.

Durante las dos jornadas intervendrán el subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, Javier Nistal Burón; el subdirector general de Inspección Penitenciaria, José María Pérez Peña, y la subdirectora general de Recursos Humanos, Ana Velasco Rodríguez, entre otros responsables de la administración penitenciaria.

Durante su intervención inaugural, Zoido ha mostrado a los máximos representantes de los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social (CIS) del territorio español su "agradecimiento y reconocimiento" por su trabajo, "consciente de que el concepto actual de los centros penitenciarios obliga a una alta especialización, que alcanza a las áreas de gestión económica y administrativa, a la gestión documental, a los recursos humanos, a los programas e intervenciones de tratamiento, a la sanidad y a la seguridad interior y exterior de los centros."

"Los directores tenéis que velar por el desarrollo coordinado de cada una de las áreas implicadas y cuidar de que todas ellas posibiliten una administración profesional, ágil, transparente, eficiente, humana y de servicio público", ha destacado Zoido, para después recalcar la "importancia como directores de un centro penitenciario" que, a su juicio, "es vital para garantizar el éxito del sistema en su conjunto."

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona