Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Las presas que se ríen del machismo sobre el escenario

17 de abril de 2017

EL MUNDO.-Diez mujeres vestidas de colegialas -una violinista y nueve actrices- irrumpen en el auditorio de Caixaforum. Entre risas, comienzan a cantar: «El lunes antes de almorzar una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que lavar», el martes planchar, el jueves guisar y el domingo rezar. Con esta tonada el Teatro Yeses comenzó la representación de 'Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades', una composición propia que en una decena de escenas pone de manifiesto, con ironía y humor, las situaciones de desigualdad que todavía padece la mujer.

Yeses nació en 1985 en la antigua cárcel de mujeres de Yeserías. Después de pasar por la clausurada prisión de Carabanchel, actualmente operan en el centro penitenciario Madrid 1, Mujeres, de Alcalá de Henares. Tres actores profesionales y siete internas componen hoy la plantilla fija de esta agrupación, que en las últimas tres décadas ha desarrollado 40 montajes con más de 600 mujeres.

(...)

TEXTO COMPLETO EN FICHERO ADJUNTO.

Más información

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona