Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Del Nido regresa a la prisión tras disfrutar de su cuarto permiso

15 de abril de 2017

Del Nido se ha dedicado del comité de ayuda legal, por lo que lleva las cuestiones relativas a materia penitenciaria "desinteresadamente" para todos los internos.

HUELVA INFORMACIÓN - EFE.-El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de siete años en la prisión de Huelva por el caso Minutas, se encuentra de nuevo en la prisión de Huelva tras disfrutar de su cuarto permiso de seis días.

Del Nido regresó ayer al centro penitenciario onubense, del que salió el pasado Viernes de Dolores, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El pasado mes de marzo Del Nido, clasificado en segundo grado, solicitó la progresión al tercero al haber cumplido tres años de condena, estar reparando el daño y para poder trabajar fuera de prisión.

El primer permiso de Del Nido se produjo en diciembre de 2016 después de que en octubre la Audiencia Provincial de Huelva se lo concediera.

La Sección Tercera estimó el recurso de apelación presentado por Del Nido contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que a su vez desestimaba el interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de febrero de 2016 que le denegaba dicho permiso.

Durante el tiempo que lleva en prisión Del Nido se ha dedicado, entre otras cuestiones, por encargo de Instituciones Penitenciarias, del comité de ayuda legal, por lo que lleva las cuestiones relativas a materia penitenciaria "desinteresadamente" para todos los internos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona