Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La cárcel de Tarragona recibe los 24 primeros reclusos de la Modelo de Barcelona

3 de abril de 2017

EL PERIODICO.COM – (AGENCIA EFE, TARRAGONA).- La cárcel Mas Enric de Tarragona recibe hoy a los 24 primeros internos procedentes de la centenaria prisión Modelo de Barcelona, en uno de los pasos programados para su desmantelamiento, previsto para el verano.

En declaraciones a los medios en la presentación del nuevo registro de parejas estables de la Generalitat, el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha explicado que, de acuerdo con el plan previsto, en unos quince días llegarán a Mas Enric otros 115 reclusos procedentes de la cárcel Modelo.

Mundó ha destacado que la cárcel de Tarragona, inaugurada hace más de un año, tiene un índice de ocupación del 37 %, por lo que es un equipamiento "nuevo e infrautilizado" capaz de albergar a la población reclusa que está previsto derivarle desde la cárcel Modelo.

La semana pasada también llegaron a la prisión de Mas Enric los primeros 45 funcionarios que hasta ahora prestaban servicio en la cárcel Modelo de Barcelona.

Los traslados de presos realizados a Mas Enric forman parte de los planes del Departamento de Justicia para vaciar la cárcel Modelo de Barcelona, que desde el pasado 6 de marzo no recibe ya reclusos, de forma que este verano se pueda proceder al cierre definitivo de la centenaria prisión.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona