Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Fallo en el suministro eléctrico de la prisión de Topas (Salamanca)

25 de marzo de 2017

Los funcionarios quedan atrapados en diferentes zonas del penal

LA CRÓNICA DE SALAMANCA.COM.- El sindicato Acaip, mayoritario en II.PP. y en el centro penitenciario de Topas, ha denunciado el “enésimo” fallo el suministro eléctrico de la macrocárcel de Topas que se ha sufrido este sábado y que ha generado, entre otras consecuencias, el retraso del acceso del personal a sus servicios, con todo lo que ello conlleva.

Igualmente que varios trabajadores quedasen atrapados en diferentes zonas, rastrillos, ascensor de subida a la torre, etc., cuando se dirigían a realizar los relevos.

El problema del fallo del suministro eléctrico ha sido reiteradamente denunciado por el sindicato Acaip, que viene reclamando desde la inauguración del centro que se corrija.

“No se puede consentir que un centro penitenciario considerado de máxima seguridad, sufra este tipo de fallos en el suministro eléctrico, que ponen en entredicho este concepto y, lamentablemente, la seguridad de trabajadores e internos”, indica el sindicato.

Desde Acaip piden de nuevo que “se tome en serio este problema antes de que podamos sufrir algún hecho que tengamos que lamentar. No debería volver a suceder, como ha ocurrido, que dichos fallos se produzcan con internos y trabajadores en las galerías, sin que sea posible abrir o cerrar las puertas y controlar o resolver cualquier incidente regimental.”

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona