Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Familias de presos, aisladas en la cárcel de Villena por la nevada

19 de enero de 2017

Algunos reclusos debían salir libres y la dirección del centro ha ofrecido comida y mantas a los afectados

DIARIO INFORMACIÓN.COM – (ELDA, ALICANTE).- El temporal de nieve que afecta a la provincia también ha afectado de lleno a la cárcel de Villena, que se ha quedado aislada por la nevada sin que pueda salir nadie del centro. Según el sindicato Acaip, varias familias que llegaron a primera hora de la mañana para comunicar con sus allegados recluidos en Villena se han tenido que quedar en la cárcel, lo mismo que varios presos que tenía que salir en libertad.

La dirección del centro ha convocado el gabinete de crisis para hacer frente a esta situación de emergencia y ha ofrecido comida y mantas a los familiares de los presos que se han quedado aislados. En cuanto a los internos que salían hoy en libertad, la dirección les ha ofrecido la posibilidad de dormir si continúa la situación de aislamiento.

Según Acaip, dos conducciones de presos también ha podido llegar remolcadas y los funcionarios que terminan esta noche su jornada laboral tampoco podrán salir tendrán que dormir en la prisión.

Mejor suerte han tenido los presos que debían regresar hoy a Villena tras disfrutar de un permiso penitenciario y lo prolongarán hasta que se normalice la situación.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona