Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Defensora del Pueblo recomienda que se dote a la cárcel de Pamplona de un médico y enfermera las 24 horas e Interior se niega

9 de enero de 2017

PAMPLONA ACTUAL.COM .- El ministerio del Interior ha rechazado la sugerencia que le ha realizado la defensora del Pueblo, Soledad Becerril para que la cárcel de Pamplona cuente las 24 horas del día con profesional médico y un enfermero DUE para garantizar una atención sanitaria inmediata en caso de que fuera necesario.

Es una de las cuatro medidas que la institución ha planteado al Gobierno central, tras una visita de dos técnicos acompañados de un técnico externo a la cárcel de Pamplona.

Tampoco el ministerio ha dado luz verde a otro planteamiento pretendido por la Defensora del Pueblo consistente en la cobertura de los 10 puestos de trabajo vacantes y 4 de personal laboral en el Centro Penitenciario Pamplona I.

En cambio sí que el ministerio dirigido por Juan Ignacio Zoido se ha comprometido a revisar los criterios que hasta ahora se tienen en cuenta a la hora de limitar las comunicaciones orales de los internos del Centro Penitenciario Pamplona I, de acuerdo con la doctrina que se deriva de las resoluciones judiciales que vienen emanando del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

También en otro orden de cosas, Interior se compromete a adoptar medidas para facilitar la convivencia de internos fumadores y no fumadores en las dependencias comunes cerradas del Centro Penitenciario Pamplona I, de acuerdo a las instrucciones contenidas en la Instrucción Penitenciaria 19/2005, de 29 de diciembre, sobre prevención del tabaquismo.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona