Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Maza lamenta que mandará aplicar la prisión permanente sin estar de acuerdo

23 de noviembre de 2016

LA VANGUARDIA.COM – (AGENCIA EFE, MADRID).- El candidato a fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha lamentado que cuando sea nombrado en ese cargo tendrá que ordenar a los fiscales aplicar la prisión permanente revisable aún cuando no está de acuerdo, con lo que perderá "algo" de su "libertad intelectual".

En su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso que analiza su idoneidad, Maza ha respondido a una pregunta de la oposición sobre esta medida incluida en la última reforma del Código Penal, y ha dicho que como "servidor" de la ley tendrá que aplicarla.

"Qué quiere que le diga, está en el Código Penal y a partir de ahora tengo que ser un servidor del Código Penal y del derecho penal", ha dicho el aspirante, y ha añadido que si bien siempre lo ha sido, ahora "si cabe con más fuerza y energía".

El magistrado del Tribunal Supremo ha recordado que ha hecho sentencias y votos particulares "cuando no estaba de acuerdo" con ella y que, de ser nombrado fiscal general, sus directrices tendrán que ser seguidas por los 2.500 fiscales de carrera, por lo que debe hacer cumplir la ley.

"Ahí perderé algo de mi libertad intelectual, lo sé", ha reflexionado, ya que ha avanzado que "en los supuestos de aplicación el fiscal pedirá que se aplique, y los tribunales decidirán".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona