Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Grupo teatral de reclusas actúa en Alpedrete contra la violencia machista

16 de noviembre de 2016

LA VANGUARDIA.COM – (AGENCIA EFE, ALPEDRETE).- Un grupo teatral formado por mujeres del centro penitenciario de Yeserías representará su obra 'Aquí hay mujeres de armas tomar' el próximo 4 de diciembre en la Casa de Cultural Asunción Balaguer de Alpedrete, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado hoy las actividades diseñadas por la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales para conmemorar el día contra esta lacra.

En la presentación, Nancy Larroza, madre de cuatro hijos y una de las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres y miembro de grupo Yeses, compañía de teatro que se creó en la prisión de Yeserías en 1985, ha explicado que fue víctima maltratada por su marido durante 15 años.

"Mi juventud fue salvaje por la violencia que existía en mi hogar. Mi propia familia me dio la espalda, me dijo que tenía que aguantar porque tenía un marido con trabajo, una casa y cuatro hijos. Pero a mí nadie me preguntó si era feliz", ha añadido.

El teatro de Yeses aborda la violencia, Según Elena Cánovas, directora de la compañía teatral, el teatro de Yeses aborda la violencia machista desde distintos puntos de vista porque "el crisol de culturas que existe en la prisión se refleja en los textos y en las obras que se representan".

En la rueda de prensa también ha participado Sandra Lázaro, estudiante de Periodismo y realizadora del documental 'Mujeres Avión' en el que llama la atención y de alguna manera pide auxilio para que los hechos desmientan rotundamente el refrán que maldice "quien bien te quiere te hará llorar".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona