Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CCOO y UGT piden que seis empleados de la prisión de Córdoba vuelvan a sus puestos

12 de noviembre de 2016

EL DÍA DE CÓRDOBA.ES.- Delegados sindicales de CCOO y UGT se concentraron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir "la subrogación de los seis trabajadores" del servicio de mantenimiento del centro penitenciario de Alcolea, que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Elecnor, "se niega a subrogar". Las organizaciones sindicales pidieron también que "se respeten sus derechos y puedan volver a sus puestos de trabajo".

CCOO explicó que Instituciones Penitenciarias "debería controlar el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato de adjudicación" y, dado que "Elecnor no está cumpliendo con la subrogación del personal de este servicio, suspender la adjudicación del servicio de mantenimiento a esta empresa". Por el momento, indicó, los trabajadores afectados, que llevan más de una década trabajando en la prisión, "esperan que se ponga fecha para su juicio por despido después de que no se llegara a ningún acuerdo en el acto de conciliación".

UGT, por su parte, exigió que "se respeten los derechos de los trabajadores y puedan volver a sus puestos". Detalló que Elecnor, que inició su contrato el pasado 5 de septiembre, "no ha llevado a cabo la subrogación de los actuales contratos como marca la Ley", por lo que en este momento los afectados "ni siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona