Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Funcionarios acusados de malos tratos

18 de octubre de 2016

4 empleados del Centro Penitenciario de Palma se sentaron ayer en el banquillo de los acusados por los presuntos malos tratos a un recluso de nacionalidad colombiana

DIARIO DE MALLORCA.ES – (L.M., PALMA).- Cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Palma se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de los juzgados de Vía Alemania por los presuntos malos tratos a un recluso de nacionalidad colombiana. Los empleados públicos negaron taxativamente que hubieran cometido dicho delito.

La vista tuvo lugar en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción número ocho de Palma. Un total de cuatro funcionarios de la prisión palmesana se sentaron en el banquillo acusados de agredir a un recluso en el recinto penitenciario.

El interno, asistido por el abogado Vicente Campaner, aseguró que los cuatro empleados públicos le habían propinado una paliza en la cárcel sin que, a su juicio, hubiera el menor motivo para ello. También afirmó que no había opuesto resistencia a dichos funcionarios. El preso denunciante sustentó su acusación con un parte de lesiones en las que se recogían múltiples contusiones causadas supuestamente por los encausados.

Los funcionarios, por su parte, negaron categóricamente la acusación de malos tratos formulada por este reo, que recaía sobre ellos, y negaron en todo momento haber agredido a este recluso. Tras escuchar las versiones contrapuestas, el juez dictó el visto para sentencia.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona