Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Piden el cese del director de la prisión de Campos del Río (Murcia) por "acoso laboral y amenazas"

22 de septiembre de 2016

La coordinadora autonómica del Sindicato Acaip en Murcia, sindicato de prisiones mayoritario en el Sector y en la Región de Murcia, han iniciado actuaciones judiciales contra la dirección del centro Murcia II, Campos del Río, y han pedido, asimismo, el cese del director del mismo, Felipe Burgos, quien ostenta este cargo desde hace unos tres años aproximadamente, por "amenazas y acoso laboral"

20 MINUTOS.ES – (AGENCIA EUROPA PRESS, MURCIA).- Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa José Ramón López, presidente nacional del Sindicato Acaip, quien ha precisado que las denuncias es por "atentados al derecho de la libertad sindical y al de los trabajadores", que se han ampliado y están pendientes de calificación por parte del Ministerio Fiscal a tenor de los hechos que se han venido produciendo desde primeros de enero.

En concreto, el sindicato, en la persona de Francisco José Mauri, coordinador autonómico de Acaip Murcia, ha iniciado dichas actuaciones, ya que consideran que esta persona "tiene una forma peculiar de entender la dirección de equipos humanos en pleno siglo XXI, ya que se caracteriza en una forma de trabajar totalmente autoritaria con muy malas formas contra los trabajadores" y trata a empleados a "voces, gritos, faltas de respeto, amenazas y carencias técnicas en su labor diaria".

Acompañado de Antonio Gomariz, miembro de la sección sindical del centro penitenciario Murcia II y de la Junta de Personal de la Administración General del Estado de Murcia, López ha lamentado que el director de la prisión "trate discriminatoriamente a los funciones y secciones sindicales", por lo que han pedido a Instituciones Penitenciarias que cese al director y que éste "recapacite y cambie de actitud y si no, que presente su dimisión".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona