Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Plantilla del penitenciario de Valladolid cada vez más envejecida según ACAIP

21 de septiembre de 2016

LA VANGUARDIA.COM – (AGENCIA EFE, VALLADOLID).- La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones penitenciarias en el Centro penitenciario de Valladolid (ACAIP) ha subrayado en un comunicado que el 68% de los funcionarios supera ya los 50 años, ya que de los 263 funcionarios censados en 2015 un total de 179 superaban esa edad

En su nota de prensa, ACAIP Valladolid ha denunciado hoy que los funcionarios cada día "tienen que lidiar con una plantilla cada vez más envejecida y muchos de ellos en segunda actividad".

Según este sindicado, "todo ello coarta las posibilidades de estos profesionales para poder desarrollar su trabajo de una forma segura y eficaz".

En opinión de esta formación, la situación que viene dada como consecuencia de la ausencia de oferta de empleo público durante años contrasta, sin embargo, "con las inversiones que se están realizando en seguridad privada para vigilar el exterior de la cárcel competencia hasta ahora de la Guardia Civil".

A todo ello, hay que sumar que recientemente Instituciones Penitenciarias ha sido excluida del nuevo protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella lo que, a juicio de ACAIP, supone una "discriminación" entre funcionarios, y todo ello a pesar de que el 65 % de las agresiones a funcionarios públicos se producen en las prisiones, según el comunicado.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona