Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Comisiones Obreras denuncia “insalubridad” en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ceuta

14 de septiembre de 2016

El sindicato subraya que se agravan las condiciones, “con aguas fecales olores nauseabundos”, en la sede judicial

EL PUEBLO DE CEUTA.ES.-  Obreras ha puesto de relieve las condiciones insalubres que han de padecer trabajadores y usuarios del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que se encuentra en la calle Agustina de Aragón.

“Lo mismo de siempre. Insalubridad, aguas fecales que se filtran por las oficinas del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, olores nauseabundos en la calle Agustina de Aragón donde está ubicada esta sede judicial y que hacen insoportable el trabajo de los funcionarios allí destinados”, destacan desde la central sindical.

Tal y como viene ocurriendo en las UPAD de los Juzgados de lo Contencioso y de lo Social, Gerencia “argumentando que es un problema de la comunidad de vecinos, no hay solución alguna. Los funcionarios no tienen culpa alguna de la inoperancia e incompetencia del que corresponda para dar solución de una vez por todas a este problema”, subrayan.

El sindicato recuerda además que en marzo de 2011, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria “fue clausurado por la Inspección de Trabajo, que tras inspeccionar las dependencias después de su visita consideró cerrarlo. Las filtraciones en la pared, las humedades, los olores y las aguas fecales hacen que trabajar en estas dependencias sea insoportable. Seguimos igual o peor que hace cinco años y sin soluciones”, detallan. Exigen “urgentemente se acometan y se ejecuten las obras pertinentes para que los compañeros allí destinados puedan trabajar en unas condiciones mínimas de dignidad. Las excusas de siempre no nos vale, ya sabemos que es un problema de la comunidad, pero habrá que darle de una vez por todas una solución”, aseveran.

Desde su punto de visa, “las políticas de modernidad, avances y mejoras con las que el Ministerio tiñe las actuaciones judiciales en Ceuta chocan de forma brutal con la realidad. La realidad que ofrece la fotografia que acompañamos. Así se encuentra el techo de las oficinas del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, situado en la calle Agustina de Aragón, que a punto está de desprenderse sobre los funcionarios”, explican desde la central sindical.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona