Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Asturias: 138.700 euros para la atención judicial a drogodependientes

18 de agosto de 2016

El objetivo del programa es contribuir a la inserción social de la población toxicómana con problemas jurídico-penales

EL COMERCIO – (E.C., GIJÓN).- La Consejería de Sanidad del Principado financia el plan contra las drogodependencias en los juzgados de guardia de Oviedo y de Gijón de este año con 138.700 euros. El objetivo del programa es contribuir a la inserción social de la población toxicómana con problemas jurídico-penales. En un comunicado de prensa, el Gobierno autonómico detalla que los destinatarios son personas drogodependientes implicadas en diligencias judiciales por la comisión de delitos relacionados con su dependencia de sustancias tóxicas (a la espera de juicio o pendientes de confirmación de sentencia), internados en centros penitenciarios (como preventivos o penados) o en libertad provisional o condicional.

846 usuarios en 2015

Asimismo, sus familias también pueden recibir asesoramiento, acompañamiento e información. Por otro lado, otros profesionales como magistrados, fiscales, abogados y forenses son asesorados en esta materia. El año pasado se ofreció asesoramiento a 846 personas en los calabozos y se realizaron 2.589 entrevistas personales con los usuarios y 56 familias.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona