Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El CSI-F denuncia la reapertura del centro penitenciario de Picassent (Valencia) con obras sin acabar

12 de agosto de 2016

La decisión de abrir el centro pone en riesgo la integridad de los trabajadores e internos

ABC.ES.- La sección sindical de CSI·F en el Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción Hernández de Picassent (Valencia) ha denunciado la reapertura del centro con obras sin finalizar, lo que consideran que pone en peligro la integridad de trabajadores e internos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el pasado día 3 presentó una queja dirigida a la dirección del Centro indicando que estaba poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores del mismo al no comprobar antes de su reapertura el estado y condiciones de las obras en los módulos, y exigió el arreglo de las mismas «lo más rápidamente posible».

Así, el CSI·F ha informado de que el arreglo de las deficiencias en los módulos ya reabiertos se están haciendo «con internos ya viviendo en ellos», lo que implica «enormes dificultades» para los empleados públicos, «llegando a peligrar su propia integridad e impidiéndoles garantizar la de los internos a su cargo» han puntualizado.

Asimismo, ha anunciado que acudirá a la Inspección de Trabajo dado que, añade, «desde el Centro tampoco se ha facilitado a los delegados de Prevención y Salud Laboral ninguna información al respecto de las obras».

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona