Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Subdirección General de Inspección Penitenciaria no hace su trabajo

2 de agosto de 2016

Desde la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias denunciado lo que entendemos es una dejación de funciones por parte del Subdirector General de Inspección Penitenciaria, Don José María Pérez Peña, al no contestar a las formulaciones que, desde éste sindicato, se le plantean ante posibles incumplimientos de normativa e instrucciones en el ámbito de Instituciones Penitenciarias

SECCIÓN SINDICAL PRISIONES CC.OO.- Dentro de las funciones inspectoras de ésta Subdirección General de Inspección Penitenciaria está la obligación de hacer cumplir y fiscalizar el marco normativo del que nos hemos dotado, cuestión de la que parece desentenderse desde el momento de que no se responde a las denuncias que desde CCOO  se están realizando, con el objeto de que los Centros Penitenciarios no sean centros de trabajos ajenos al cumplimiento de la ley.

No está de más recordar las funciones que encomienda el Real Decreto 799/2005, de 1 de julio, por el que se regulan las inspecciones generales de servicios de los Departamentos Ministeriales, y que deja claro que le corresponden a las inspecciones el verificar y efectuar el seguimiento de las reclamaciones y denuncias presentadas por ciudadanos, así como examinar actuaciones presuntamente irregulares de las/los empleadas/dos públicos.

En el caso que nos ocupa, desde CCOO se elevaron cuatro denuncias a la Inspección con el objeto que se analizaran las reclamaciones allí planteadas y  que se adoptaran  las medidas oportunas en el caso de que lo  planteado fuera contrario a la normativa actual. Adjuntamos dichas  denuncias a la queja queriendo destacar que alguna de las mismas es de principios del mes de marzo del año en curso.

No se ha recibido contestación alguna en éste sindicato, y nos consta que en algunos de los casos la situación permanece en idéntica situación.

Por todo ello solicitamos que se adopten las medidas necesarias para que la Subdirección General de la Inspección Penitenciaria realice las atribuciones que tiene encomendadas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona