Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Los reclusos de las prisiones catalanas podrán comunicarse con las familias por videoconferencia

7 de julio de 2016

La medida, que entrará en vigor en 2017, está pensada para los internos que tienen familiares en el extranjero o en el resto del Estado El conseller de Justícia, Carles Mundó; y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell en una videoconferencia con el presidente de la Audiència de Girona, Fernando Lacaba, para probar el sistema piloto de telecomunicaciones entre presos y las familias

LA VANGUARDIA.ES - (ACN, FIGUERES).- Los reclusos de los centros penitenciarios y de justicia juvenil catalanes podrán comunicarse con las familias por videoconferencia a partir del año que viene. Se trata de una opción especialmente pensada para los internos que tienen familiares en el extranjero o en el resto del Estado.

Se calcula que más de la mitad de los presos que no tienen comunicaciones presenciales con la pareja o hijos son extranjeros y que el 30% del total de reclusos que hay en Catalunya no ha recibido visitas en la cárcel en el último medio año.

El Departament de Justícia invertirá 212.000 euros en la puesta en marcha de la iniciativa, que se ha presentado este jueves en el centro penitenciario Puig de les Basses de Figueres.

El conseller, Carles Mundó, ha resaltado el carácter “humanitario” de la medida, que puede suponer un “estímulo” para salir de la cárcel y de cara a la futura reinserción social de estas personas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona