Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El subdelegado del Gobierno en Jaén espera "meter mano" al centro de inserción social tras "el paréntesis" electoral

26 de junio de 2016

"Tenemos un piso de acogida en el que hay capacidad para 20 reclusos, pero desde luego no es suficiente", comenta Juan Lillo

EL IDEAL.ES – (AGENCIA EUROPA PRESS, JAÉN).- El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se ha mostrado confiado en que tras el "paréntesis" electoral se pueda "meterle mano" al proyecto del centro de inserción social (CIS) para internos de la prisión, un recurso destinado especialmente a facilitar su reincorporación a la sociedad.

Así lo ha indicado a EUROPA PRESS después de que la sección sindical de UGT en el Centro Penitenciario Jaén II haya insistido recientemente en la necesidad de impulsar este instrumento, ya que Jaén es la única provincia de Andalucía que no cuenta con él y tiene como CIS de referencia el 'Matilde Cantos' de Granada.

Lillo ha reconocido que este proyecto "no es nuevo" y ha señalado que "una de las cosas que tenemos pendientes en Instituciones Penitenciarias, porque es un departamento que funciona bastante bien y un establecimiento modelo dentro de España, es lo del centro de inserción".

"Tenemos un piso de acogida en el que hay capacidad para 20 reclusos, pero desde luego no es suficiente. Una de las cuestiones que le planteamos al secretario de Estado (de Seguridad), y que se lo llevó y dijo que iba a ponerlo en movimiento, era la construcción de un CIS", ha comentado.

El subdelegado, por otra parte, ha recordado que "ya está hablado con el Ayuntamiento (de la capital) desde hace tiempo" la cuestión relativa a la cesión de los terrenos donde se ubicaría, a lo que los responsables municipales "están dispuestos".

"Espero que en breve, habrá que esperar como es lógico al paréntesis de las elecciones, pero si ganamos, que vamos a ganar, y seguimos gobernando, con toda seguridad que podremos meterle mano a esa situación", ha apostillado Lillo.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona