Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La UNED impulsará por tercer año un curso de mediación en Topas (Salamanca)

13 de junio de 2016

ZAMORA NEWS.COM – (DAVID MARTÍN PRIETO).- La UNED de Zamora celebrará su Curso de Verano, que lleva por título "Mediación y Justicia Restaurativa", en el Centro Penitenciario de Topas y cuyos parámetros se han presentado esta mañana.

El curso tendrá lugar en las instalaciones del centro penitenciario entre el 5 y el 7 de julio en sesiones de mañana y tarde. Su objetivo, según ha explicado, José Luis Castrejón, Director del Centro Penitenciario de Topas, es transmitir valores para "completar la tarea de reinserción". Además ha destacado su éxito que se refleja en el aumento de 15 cursos a 20 este año y destaca su repercusión también entre los funcionarios de la prisión.

"La UNED es una universidad que además de prestar atención a alumnos de dentro y fuera del mundo universitario, tiene atención especial a unos colectivos como discapacitados o personas que están en centros penitenciarios", ha explicado Juan Andrés Blanco, director del centro de la UNED en Zamora. También añadía que es bueno ampliar la oferta "sobre todo en verano que suelen cursos de alta divulgación con los que aportar información complementaria y foros de discusión sobre temas de importancia para ellos".

Por su parte, Esther González, coordinadora del Curso, destaca que los monitores son personas con amplia experiencia en el campo de la mediación y al trabajo de la Justicia restaurativa. También ha defendido que el curso es multidisciplinar y abierto también a profesionales de la psicología o del trabajo social, e incluso de fuera del ámbito por su carácter divulgativo.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona