Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La deslocalización empresarial deja sin empleo a 120 internos de El Dueso (Cantabria)

8 de junio de 2016

Eaton, ubicada en Derio, Vizcaya, traslada la línea de producción a Rumanía y rompe el convenio con el centro penitenciario

CADENA SER CANTABRIA – (MIREN AZKUE, SANTOÑA).- La crisis también afecta a los presos. La deslocalización de Eaton, fábrica ubicada en Derio (Vizcaya) deja sin trabajo a 120 reclusos de El Dueso, subcontratados por la empresa, desde hace años.

Un programa de reinserción entre la compañía y el centro penitenciario que, hasta el mes de abril, daba empleo a más de un centenar de personas en la cárcel.

Los reclusos se dedicaban a la fabricación de piezas de luminaria, una línea de producción que la empresa quiere trasladar a Rumanía “para abaratar costes”, según ha señalado en la CADENA SER un representante de los trabajadores de la planta, Álex Gómez. Una información confirmada por responsables del penal.

Desde el centro penitenciario reconocen que el trabajo mejora el ambiente en prisión porque los internos tienen un sueldo para satisfacer sus necesidades y ayudar sus familias.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona