Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

USO denuncia una plaga de ratas en la prisión de Córdoba

31 de mayo de 2016

Se las puede ver tanto de día como de noche dado el tamaño de los roedores

ABC.ES – (ANDALUCÍA, CÓRDOBA).- Acaip-USO, sindicato mayorítario en afiliados en la prisión de Córdoba, ha denunciado a través de un comunicado la existencia desde hace varios meses de una plaga de ratas en el Centro Penitenciario cordobés.

«Las ratas campan a sus anchas por el recinto de la prisión, pudiendo ser vistas tanto de noche como de día (hecho inusual), causando la lógica preocupación e inquietud entre la población interna y los trabajadores» por el posible deterioro de las condiciones de salubridad e higiene que este hecho pudiese suponer, añade la nota.

El sindicato alude al hecho de que tanto la dirección de la prisión como del subdirector médico en el Comité de Seguridad y Salud Laboral comentan tener «el asunto bajo control», si bien, en su opinión, «lejos de solucionarse, la situación se ha acrecentado, aumentando tanto el número como el tamaño de los roedores».

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona