Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

‘Trabajo Social, El Acebuche y el principio de reinserción social’, jornadas en el Museo Arqueológico de Almería

17 de mayo de 2016

TELEPRENSA ALMERÍA.- Con frecuencia, los alumnos del Centro Universitario de Trabajo Social, que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, visitan las instalaciones del Centro Penitenciario El Acebuche en Almería, dentro de las salidas prácticas que realizan para conocer situaciones reales y la aplicación del trabajo social en un entorno de reclusión.

Reforzando esa iniciativa, el centro adscrito universitario y la Fundación celebrarán este viernes, 20 de mayo, unas jornadas técnicas bajo el título ‘Trabajo Social, El Acebuche y el principio de reinserción social’. Será en el Museo Arqueológico de Almería (carretera de Ronda, 91) de 9 de la mañana a 14 horas, con acceso gratuito para todas las personas interesadas.

Tras la inauguración, que correrá a cargo de la directora del Centro Universitario adscrito de Trabajo Social, Rocío López San Luis, y el gerente Fundación Almería Social y Laboral, José Macías Ruano, se desarrollará una mesa redonda en la que participarán Miguel Ángel de la Cruz, director del Centro Penitenciario ‘El Acebuche’; Elena Salinas Salinas, trabajadora social del centro; Remedios Liria Corral, trabajadora social del Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación Provincial; y Jose Escabias González, psicólogo del Centro Gestión de Penas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona