Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Podemos pide la comparecencia de la Defensora del Pueblo sobre atención sanitaria en prisiones

14 de abril de 2016

Podemos ha pedido la comparecencia de Soledad Becerril en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, así como la del Subdirector General de Sanidad Penitenciaria en la de Interior del Senado, para informar sobre aspectos relativos a la atención sanitaria en prisiones

EL DIARIO.ES – (AGENCIA EUROPA PRESS, MADRID).- La senadora Maribel Mora, portavoz adjunta del Grupo Podemos-En Comú-Compromús-En Marea, ha solicitado estas comparecencias ya que "existen muchos problemas en la atención sanitaria que afectan a miles de presas y no hay referencia" en el informe de la Defensora del Pueblo.

Entre otras cuestiones, la senadora de la formación morada pide a la Defensora del Pueblo que explique la ejecución de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud y consecuencias de su no ejecución en las diferentes Comunidades Autónomas.

Igualmente, Podemos pretende que Soledad Becerril informe sobre la situación de los convenios de colaboración en materia de sanidad entre la administración penitencias y las Comunidades Autónomas, así como formas de coordinación en materia de asistencia sanitaria especializada en caso de vencimiento de los mismos.

Finalmente, la senadora quiere que ambos aclaren ciertos aspectos sobre la dispensación, administración y abono de los costes de los medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis C.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona