Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Los tiempos cambian, las cárceles no

8 de abril de 2016

Este domingo se celebrará la XV Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza), en un fin de semana plagado de actividades informativas y reivindicativas en torno a la privación de libertad

ARAINFO.- Este domingo, 10 de abril, decenas de personas volverán a encontrarse en la cárcel de Zuera, en una jornada reivindicativa que pretende visibilizar la situación de las personas privadas de libertad.

Una vez más, como desde hace quince años, los muros de Zuera serán testigos de voces solidarias, radio, música en directo, mesa redondas, teatro y otras actividades que completarán esta jornada de solidaridad entre las doce y las seis de la tarde.

Además, diversas actividades, organizadas por la Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles, tienen lugar durante todo el fin de semana, en el Centro Social Okupado “Kike Mur”, situado en el edificio de la antigua prisión de Torrero.

La Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles son un grupo de personas y colectivos con el objetivo de denunciar la constante y cada vez más represiva política penal, penitenciaria y social del Estado Español, que no hacen sino perpetuar las desigualdades e injusticias sociales, que incrementan el sufrimiento de las personas presas, así como de sus familiares y amigos.

Este domingo, la marcha en bicicleta a la Macrocárcel de Zuera será la primera en partir. A las 9.30 horas decenas de ciclistas partirán desde la Plaza de la Madalena de Zaragoza. A las 11.00 será el momento de quienes deseen acercarse hasta Zuera en autobús, que lo harán desde la Plaza Rebolería de Zaragoza. Los bonos de viaje y comida se pueden adquirir en diversos espacios a 6 euros. También se puede colaborar con un bono de apoyo de 3 euros.

 

TEXTO COMPLETO COMUNICADO XV MARCHA EN ARCHIVO ADJUNTO

Más información

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona