Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CCOO critica que de los 50 funcionarios en prácticas prometidos con vistas a abrir la nueva prisión de Ceuta, solo vendrán 4

7 de abril de 2016

EL FARO.ES – (CEUTA).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado a Instituciones Penitenciarias de volver a "mentir" a los trabajadores, ya que "de los cincuenta funcionarios en prácticas prometidos por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con vistas a realizar la apertura del nuevo centro penitenciario, únicamente enviarán a cuatro".

Para el sindicato "esto no solo imposibilita la apertura del nuevo centro penitenciario, sino que consolida una falta de personal que sufre el C.P. 'Los Rosales', que repercute directamente en las condiciones laborales de sus trabajadores y en la seguridad del centro penitenciario".

En esta línea, esta central sindical denuncia esta "insostenible" situación "que se ve también agravada con la falta de convocatoria del concurso de traslados desde hace más de dos años".
"Seguimos exigiendo que se asigne un número de funcionarios suficientes para cubrir las necesidades exigentes, así como la convocatoria urgente de un concurso de traslados"
, concluye.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona