Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Fiscalía informa a favor de que el juez conceda la libertad condicional a Isabel Pantoja

21 de enero de 2016

La tonadillera ingresó en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira el 21 de noviembre de 2014

diario.es – EUROPA PRESS SEVILLA.- La Fiscalía de Sevilla ha informado a favor de que el juez de Vigilancia Penitenciaria pueda conceder la libertad condicional a la cantante Isabel Pantoja, que ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público ha informado a favor de que el juez conceda la libertad condicional a la tonadillera tras la petición realizada a tal efecto por la Junta de Tratamiento de la cárcel, y que se produce cuando Isabel Pantoja está a punto de cumplir dos tercios de la condena impuesta.

Las mismas fuentes consultadas, que han indicado que el cumplimiento de los dos tercios de la condena se producirá el próximo mes de marzo, han señalado que la Fiscalía ha informado ahora a favor de que se le conceda la libertad condicional porque los distintos permisos que ha disfrutado desde que obtuvo el tercer grado en diciembre de 2015 se han desarrollado sin incidencias.

Según han señalado las fuentes, "lo normal" es que el juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, se pronuncie ahora a favor de la libertad condicional, algo a lo que se opuso a finales de diciembre porque no había sido posible valorar su conducta en el régimen de semilibertad o tercer grado que le concedió la Audiencia Provincial de Málaga el 4 de diciembre.

En virtud del tercer grado, Isabel Pantoja pernocta en prisión de lunes a viernes, cuando puede abandonar la cárcel hasta el lunes, pudiendo pernoctar de este modo los fines de semana en casa.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona