Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

De cómo hacer que el sistema penal norteamericano sea menos punitivo y más efectivo

Una nación prisión

18 de enero de 2016

NOTA DEL EQUIPO EDITOR. Por su interés publicamos este EDITORIAL de "THE ECONOMIST" de Londres. Traducción del Equipo Editor de derechopenitenciario.

THE ECONOMIST (LONDRES). 20/06/2015. Con menos de un 5% de la población mundial, los Estados Unidos tiene alrededor de una cuarta parte de sus presos: más de 2,3 millones de personas, incluyendo 1,6 millones en penitenciarías estatales y federales  y más de 700.000 en prisiones locales y centros de internamiento de inmigrantes. La tasa de encarcelación per capita en la tierra de la libertad ha aumentado 7 veces desde los años 70 y actualmente es 5 veces mayor que la del Reino Unido, 9 veces la de Alemania y 14 veces la de Japón. En todo momento, uno de cada 35 adultos norteamericanos está en prisión, en libertad provisional o en libertad condicional. Un tercio de los varones afroamericanos puede esperar estar entre rejas en algún momento y uno de cada nueve niños negros tiene un progenitor tras los barrotes (...).

 

TEXTO COMPLETO EN ARCHIVO ADJUNTO.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona