Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Fiscalía de Sevilla se opone a la concesión de la libertad condicional a Isabel Pantoja

24 de diciembre de 2015

DIARIO DE JEREZ – EFE.- La Fiscalía de Sevilla ha emitido un dictamen contrario a que se le conceda la libertad condicional a Isabel Pantoja, que cumple dos años de cárcel por blanqueo de capitales en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 

El Ministerio Fiscal explicó que la negativa se debe a que se considera aún prematuro que se le conceda el privilegio porque hace solo unos días la Audiencia de Málaga aprobó el tercer grado o régimen de semilibertad para la tonadillera. 

El pronunciamiento de la Fiscalía se produce después de que la prisión de Alcalá aprobara por unanimidad concederle la libertad condicional a Pantoja porque ha cumplido más de la mitad de la pena, lo que ocurrió el pasado 14 de noviembre. Tras el dictamen de la Fiscalía, ahora deberá pronunciarse el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, sobre la libertad condicional. 

Con ésta, Pantoja podría firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendría que comunicar si sale de la provincia de Cádiz, donde está su finca la Cantora, en la que la cantante se aloja cuando sale de la prisión. 

Está previsto que Isabel Pantoja, que el martes salió con un permiso penitenciario, pase la Nochebuena fuera de la prisión y no regrese hasta el lunes 28 de diciembre gracias a los tres días de permiso que disfrutará, que se sumarán al fin de semana que tiene libre después de que se le aprobara el tercer grado. 

Isabel Pantoja fue condenada a dos años de cárcel en la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona