Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CC OO denuncia que solo tres psiquiatras atienden a 290 reos del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent

17 de diciembre de 2015

La sección sindical de CC OO del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante ha denunciado que en este centro actualmente «solo tres psiquiatras atienden a 290 pacientes», por lo que han reiterado su petición a Instituciones Penitenciarias de dotar de más personal a «una plantilla ya de por sí muy mermada durante los últimos años». Así, critica la «escasez» de personal médico especializado que ha soportado recientemente el centro.

LA VERDAD.- En la actualidad, CC OO apunta que el número de pacientes ingresados en el hospital es de 290, 259 hombres y 31 mujeres, repartidos en seis departamentos diferentes, y que «solo tres psiquiatras los atienden: un titular y dos interinos a tiempo completo para cubrir mañanas, tardes, noches, fines de semana y festivos». Por tanto, asegura que la situación del centro es «inaudita» y que está funcionando «realmente mal» porque a la falta de personal psiquiátrico se añade la de otros profesionales sanitarios.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) consta de cinco psiquiatras y de dos plazas de personal científico e investigador. CC OO exige en consecuencia la cobertura «inmediata» de dos plazas de psiquiatras «como mínimo» para, así, «completar una exigua RPT que debería ser ampliada para dar una atención óptima a nuestros pacientes».

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona