Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Dejan sin efecto la resolución que anuló el tercer grado a Julián Muñoz

16 de diciembre de 2015

GRANADA HOY - EUROPA PRESS.- La Audiencia de Málaga ha estimado un recurso interpuesto por el abogado de Julián Muñoz y ha dejado "sin efecto" la resolución de agosto de este mismo tribunal provincial por la que anulaba el tercer grado que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria había concedido al ex alcalde de Marbella. 

La resolución de la Sección Tercera de la Audiencia malagueña considera que se vulneró su derecho constitucional a un proceso con todas las garantías, tal y como había pedido su defensa. 

Aunque el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga concedió el pasado 4 de agosto el tercer grado a Muñoz por su "enfermedad grave e incurable", por la que los informes médicos "señalan un pronóstico de vida corto", la Fiscalía lo recurrió al considerar que el ex alcalde mantiene su capacidad de delinquir y que existe un "alto riesgo de fuga". La Audiencia de Málaga anuló ese tercer grado penitenciario al argumentar que el estado de salud de Muñoz no era terminal y que podía blanquear las "ingentes" cantidades de dinero que no se han recuperado. 

Según el letrado del ex alcalde marbellí, ahora la resolución que mantenía a Muñoz en segundo grado ha quedado anulada y deberá volver a repetirse la tramitación del recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona