Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Los internos del Centro Penitenciario de Huelva se concentran contra la violencia de género

2 de diciembre de 2015

HUELVA INFORMACION.- El Centro Penitenciario de Huelva celebró el lunes, por primera vez, una Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, una iniciativa dirigida a concienciar a la sociedad sobre la problemática del maltrato, que se llevó a cabo en colaboración con el grupo de hombres Viento Fresco de Aracena, perteneciente a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige). 

El acto tuvo lugar en la zona exterior del Módulo Sociocultural de la prisión onubense, donde medio centenar de personas, entre internos y funcionarios de ambos sexos, se situaron alrededor de un enorme lazo blanco colocado sobre el suelo, con velas encendidas y zapatos rojos realizados por un grupo de internas. Algunos de los internos participantes en esta iniciativa forman parte del programa de tratamiento específico para hombres que han ejercido violencia de género. El acto comenzó con el encendido de una vela por cada uno de los participantes y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona