Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Fundación Bancaja destina 15.000 euros al programa de Proyecto Hombre en la cárcel de Picassent

19 de noviembre de 2015

EUROPA PRESS.- La Fundación Bancaja destinará 15.000 euros al programa de atención a internos con problemas de adicción que Proyecto Hombre desarrolla en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) desde hace diez años, según ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia, Ignacio Grande, han firmado un convenio de colaboración para potenciar el programa Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria que la asociación desarrolla en la prisión de Picassent.

Este programa, que Fundación Bancaja apoyará con 15.000 euros, tiene como objetivo prevenir, tratar e integrar a personas con problemas de drogodependencia y otras adicción mediante atención en el tratamiento de desintoxicación de internos drogodependientes durante el cumplimiento de su condena, para lo que el equipo terapéutico de Proyecto Hombre trabaja coordinadamente con los empleados penitenciarios.

Desde que se inició este proyecto en 2005, se ha prestado asistencia a más de 500 internos, de los que un 45 por ciento han conseguido la desintoxicación y un 62 por ciento la reinserción social. Además, el porcentaje de reincidencia en el delito de los internos atendidos por el programa "no alcanza el 1 por ciento", según datos de Proyecto Hombre.

La asociación, que cuenta con 30 años de experiencia, abarca distintas áreas en este programa para internos, como el desarrollo personal del interno mediante atención psicológica; enseñanza básica, media y superior, además de otros contenidos educativos; talleres productivos tradicionales; desarrollo y manteamiento físico de los internos; y el área ocupacional, centrada en conseguir que el tiempo libre sea útil y gratificante.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona