Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Recuperan un drone dentro de una prisión de Oklahoma con drogas y hojillas

28 de octubre de 2015

Autoridades de una prisión en McAltester hallaron el objeto volador estrellado con un paquete con diversos productos.

UPI (JOSÉ DE BASTOS).-  El Departamento Correccional de Oklahoma informó que un drone hallado estrellado en la Penitenciaria Estatal de Oklahoma contenía drogas, hojillas de sierras y un teléfono celular.

Las autoridades indicaron que los funcionarios de la prisión en McAlester descubrieron el objeto volador no tripulado volteado en los terrenos de la prisión en torno a las 9 a.m. del lunes y descifraron que había impactado con los alambres que rodean a la instalación y había perdido el control.

Un paquete conectado al objeto con un sedal de pescar y contenía dos hojillas de 30 centímetros, un teléfono celular, una batería de celular, un objeto para manos libres, dos paquetes de cigarrillos Newport, otros dos de Black & Mild, dos tubos de pega, una bolsa con marihuana, otra con metanfetamina y otra con heroína.

"Aplaudo y celebro la rápida y diligente acción de parte del personal que notó el drone al entrar a los terrenos de la prisión", dijo el Director del Departamento Correccional Robert Patton. "Debemos mantener la vigilancia y estar un paso por delante del juego en términos de la tecnología que se está usando dentro y alrededor de las instalaciones", añadió.

En julio un drone lanzó un paquete dentro de una prisión en Ohio, por el cual se inició una pelea entre los reos que intentaban reclamar el tabaco, la marihuana y la heroína que contenía. Eventualmente las drogas fueron recuperadas por los oficiales y los involucrados en la pelea fueron sancionados.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona