Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El director de la prisión de A Lama, designado para ocuparse de la de Bonxe

23 de octubre de 2015

LA VOZ DE GALICIA.- Ya hay sustituto de Modesto Gutiérrez Llamazares. Instituciones Penitenciarias nombró como director de la prisión de Bonxe a Álvaro Nuevo García que, hasta ahora venía ejerciendo este cargo en la penitenciaría pontevedresa de A Lama. La incorporación podría producirse en las próximas semanas.

A principios de mes cesó por jubilación Modesto Gutiérrez quien se ocupó de la cárcel lucense prácticamente desde su inauguración. Durante 29 años desempeñó este cometido, sin embargo optó por la jubilación al cumplir los 65 años. 

Álvaro Nuevo, antes de incorporarse a A Lama, donde estuvo pocos años, pasó por un centro penitenciario del país Vasco. Al parecer se trata de una persona muy bien relacionada en Instituciones Penitenciarias.  Después de una temporada dedicado a otros cometidos, fue nombrado por el actual gobierno del PP responsable de A Lama. Nuevo es natural de la provincia de León y tiene alrededor de 60 años, según señalaron algunas fuentes.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona