Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Triste y grave pasatiempo de los internos de la prisión de Granada

15 de octubre de 2015

CADENA SER.- Las secciones sindicales de la cárcel de Albolote (Granada) han denunciado hoy que los ratones que existen en algunas dependencias de esta prisión, afectada ya por una plaga de cucarachas, son tantos que los reclusos “se entretienen atrapándolos y matándolos”.

La plataforma sindical conformada por UGT, CCOO, CSIF y APFP ha denunciado a través de un comunicado que un gran número de ratones está royendo productos almacenados en los economatos de la prisión.

La presencia de estos roedores, han recordado, se suma a la plaga de cucarachas que ya afecta al centro, con especial presencia en la enfermería y la cocina.

“Hasta el momento no se han producido incidentes de gran importancia entre la población reclusa, sobre todo debido a la rápida actuación de los trabajadores, aunque es cuestión de poco tiempo el que se produzcan”, ha indicado la plataforma.

Los sindicatos han pedido el cese inmediato del director de la cárcel, al que consideran “totalmente incapaz” de resolver los graves problemas que se plantean.

Asimismo, han anunciado que solicitarán reuniones con representantes de los distintos grupos políticos para hacerles entrega de un dossier que recoge toda la problemática de la prisión.

“No nos queda más remedio que hacerlo, ya que la administración penitenciaria y las autoridades gubernativas no tienen voluntad real de dignificar nuestras condiciones de trabajo. Ahora mismo sólo piensan en términos electorales”, han explicado.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona