Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Proyecto Hombre desarrollará un programa de formación para las mujeres del Centro Penitenciario de Alhaurín

1 de octubre de 2015

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y se prolongará dos meses. Contempla la educación en salud, información sobre drogas y conductas violentas.

EL ÁGORA DE ALHAURÍN.- La Asociación Amigos de Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre va a impartir un programa de formación dirigido a las internas del Centro Penitenciario que recoge aspectos como la educación en salud, la información sobre drogas y la prevención de conductas violentas, entre otros. La iniciativa está abierta a todas las integrantes del módulo de mujeres que lo deseen, y comenzará el 5 de octubre, con final el 30 de noviembre. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Los monitores ofrecerán nociones sobre estilos de vida saludable y alternativas de ocio; datos básicos sobre tipos de drogas, características y efectos; prevención de recaídas y situaciones de riesgo; consumo en parejas y codependencia; prevención de conductas violentas, y el papel de la mujer en la prevención del consumo en jóvenes.

Estos contenidos se distribuirán en cinco sesiones de dos horas de duración cada una. Al final de la formación, se establecerá una evaluación cualitativa para valorar tanto el provecho de la formación como el grado de satisfacción de las alumnas. la acción.

Para más información

Asociación Amigos de Proyecto Hombre de Alhaurin de la Torre, calle Aldebarán, local 6 (Estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales). Teléfono: 655 691039. Correo electronico: atorre.amigosproyectohombre@gmail.com

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona