Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Comunidad y el Colegio de Abogados de Murcia mantendrán la prestación gratuita del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria

6 de octubre de 2015

La consejera de Presidencia y el decano Francisco Martínez-Escribano se entrevistaron para establecer nuevas líneas de colaboración.

CARM.ES.-La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, manifestaron hoy que ambas instituciones colaborarán para seguir prestando gratuitamente el servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria que desarrolla la citada institución profesional.

María Dolores Pagán hizo estas declaraciones durante un encuentro con la Junta de Gobierno del Colegio en la que explicó que su Departamento financiará el citado servicio, “con el fin de garantizar la orientación legal a las personas privadas de libertad en la cárcel de Sangonera y se estudiará la ampliación a la cárcel de Campos del Río”.

La atención de este servicio se encomienda a veinte abogados que se trasladan por turnos un día por semana al centro penitenciario con el fin de atender las consultas que puedan plantearles.

Además, estas actuaciones servirán también para complementar la formación que reciben los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster en Criminología Aplicada a la Ejecución de las Penas de la Facultad de Criminología de la Universidad de Murcia.

La responsable regional explicó que “los estudiantes podrán acompañar a los letrados a las visitas penitenciarias, lo que les permitirá completar su formación jurídica profesional atendiendo casos reales junto a otros profesionales”.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona