Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Prohibido fumar en las cárceles británicas

30 de septiembre de 2015

El gobierno británico decidió prohibir fumar en las cárceles, una medidas que empezará a aplicarse en Gales y en cuatro prisiones inglesas a partir de enero.

NOTICIAS MVS - AFP.- El gobierno británico decidió prohibir fumar en las cárceles, una medidas que empezará a aplicarse en Gales y en cuatro prisiones inglesas a partir de enero.

La medida responde a un veredicto de la Alta Corte británica favorable a un preso que se quejaba del humo de sus compañeros.

El secretario de Estado de prisiones, Andrew Selous, explicó en un mensaje el martes por la noche que la prohibición se irá implantando progresivamente por la alta proporción de fumadores (80%) en la población penitenciaria "y la particularidad de los lugares".

Para amortiguar el impacto, se distribuyeron cigarrillos electrónicos y se brinda ayuda a los presos que desean dejar de fumar.

La asociación de defensa de los presos Prison Reform Trust (Fundación de reforma de las cárceles) lamentó sin embargo que se impida a los presos fumar en los espacios exteriores.

Fumar en las cárceles está ya prohibido, en varios países. Una prisión de Melbourne vivió un motín en julio por este tema.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona