Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Interior apoya la UTE de Villabona y ve obsesión partidista en las críticas

24 de septiembre de 2015

LA VANGUARDIA - EFE.- Los responsables del Ministerio del Interior han defendido hoy la "magnífica labor" que se está haciendo en la Unidad Terapéutica (UTE), que atiende a presos drogodependientes en la cárcel asturiana de Villabona y han atribuido a la "obsesión partidista" las críticas de algunos dirigentes políticos.

Antes de participar en los actos de la patrona de prisiones, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, han alabado el trabajo de esa unidad "con todos los respetos" a las recomendaciones de la Defensora del Pueblo.

A juicio del ministro algunos tienen "mucho interés" en seguir criticando "con poco fundamento" el funcionamiento de esta unidad, que cumple su misión "muy bien".

Por su parte, Yuste ha dejado claro que la UTE ha recibido siempre el apoyo de la administración penitenciaria y de él mismo como responsable de prisiones que ya era en el momento de su puesta en marcha.

Yuste ha dicho que recientemente ha visitado la unidad y ha corroborado las afirmaciones del ministro de que las críticas son una "obsesión de personas que quieren protagonismo" ya que los propios afectados a los que atiende, presos drogodependientes, están satisfechos con su funcionamiento.

Además ha indicado que la experiencia de la UTE asturiana se ha exportado a otros centros, que han recibido todo el apoyo institucional, por lo que ha concluido que "lo que es bueno para otros presos y otras cárceles, en Villabona parece malo" para sus críticos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona