Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La prisión de Melilla reduce su ocupación por debajo de su capacidad máxima

24 de septiembre de 2015

ABC - EFE.- El Centro Penitenciario de Melilla ha logrado reducir su ocupación por debajo de su capacidad máxima, ya que actualmente cuenta con menos de 260 internos.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha destacado este logro, por el que se ha resuelto la saturación del centro "a diferencia de otras épocas", durante la celebración del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en un acto al que han asistido numerosas autoridades civiles y militares de Melilla.

En su intervención, El Barkani ha considerado que el Centro Penitenciario se encuentra "en un momento muy óptimo" gracias a esta disminución de la ocupación, lo que permite "una acción mucho más efectiva en ese objetivo principal de sentar las bases para la reinserción de los reclusos una vez han cumplido sus penas".

El director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, ha destacado por su parte la mejora de las condiciones que se ha conseguido para los internos y los trabajadores, gracias a la "importante inversión" que se ha llevado a cabo, y ha calificado como "esencial" la labor de las ONG y entidades colaboradoras de la prisión.

En este sentido, ha recordado la importancia de la implicación de otras instituciones y organismos para conseguir la reinserción social de los internos, que es el objetivo de Instituciones Penitenciarias.

Por esta razón, han sido premiados durante el acto la Federación Melillense de Fútbol, la asociación Melilla Acoge y la asociación Kahinarte, además de algunos trabajadores del equipo de mantenimiento de la prisión.

Durante el acto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío ha pedido al director del Centro Penitenciario que inicie los expedientes necesarios para hacer posible la liberación de un preso el próximo Jueves Santo, en la Semana Santa de Melilla.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona