Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Presos de Albocàsser siguen un curso contra la violencia machista

24 de septiembre de 2015

La oenegé PATIM educa también a maltratadores fuera de la penitenciaría.

EL PERIODICO MEDITERRANEO.- Un grupo de reclusos formado por 16 hombres de la prisión de Albocàsser acaba de iniciar un programa de prevención de violencia de género impartido por técnicos de la oenegé castellonense Patim. Según informó esta organización, que en la última década ha formado a 400 presos de centros castellonenses, se trata de talleres reeducativos en “nuevas masculinidades” a través de los que se intenta revisar desde distintos enfoques la construcción de la identidad masculina.

El taller ya ha realizado su primera sesión y en los próximos meses están previstos otros de periodicidad semanal en los que, por medio de distintas dinámicas, se pretende visualizar la discriminación del género femenino y reflexionar sobre sus consecuencias, añadieron.

Patim es una de las 10 organizaciones que participan en el Consejo Social Penitenciario de ámbito estatal, un órgano consultivo de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias que coordina las actuaciones de las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales que intervienen en el entorno penitenciario.

Patim, además, ofrece un programa reeducativo para maltratadores fuera de prisión. Realiza sesiones para aquellos a los que se les ha suspendido la condena temporalmente a cambio de asistir a este programa concreto.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona