Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La familia quiere reabrir el caso de la muerte de Carlos Silva en la prisión de Menorca

16 de septiembre de 2015

Instituciones Penitenciarias asegura que se suicidó en 2013.

MENORCA AL DIA.- La familia de Carlos Silva, el preso que presuntamente se suicidó en la prisión de Maó en 2013, quiere reabrir el caso. El informe del Defensor del Pueblo  en el que se denuncian fallos en el servicio de atención psiquiátrica del centro penitenciario es lo que les ha llevado a tomar esta decisión.

Jesús Silva, hermano del preso fallecido, afirma que “lo hemos hablado con la familia y queremos seguir batallando ya que no nos quedamos conformes con las explicaciones que nos dieron entonces”.

Para la familia Silva ahora se abre una puerta accesible para obtener una explicación de lo que sucedió realmente con la muerte de Carlos Silva ya que no se creen las versiones que les han dado hasta el momento. Hasta la aparición de este informe del Defensor del Pueblo la única opción que les quedaba para seguir con el caso adelante era acudir al Tribunal Supremo con un coste económico inalcanzable. Ahora esperan que haya otras opciones.

Hay que recordar que en el centro penitenciario de Maó murieron dos internos en el año 2013. Según la explicación oficial fueron dos suicidios aunque la familia Silva siempre ha dudado de la versión de Instituciones Penitenciarias.

El caso de estas dos muertes llegó hasta las Cortes. Hubo una pregunta en el Congreso y la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila,  se entrevistó con Instituciones Penitenciarias para saber lo ocurrido. La Administración relevó al director del centro penitenciario de Menorca poco después aunque no vinculó esta decisión con los fallecidos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona