Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El juzgado aprueba un tercer permiso de 7 días a Pantoja por enfermedad

19 de agosto de 2015

La nueva estancia se le ha concedido a propuesta del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira.

LA OPINION DE MALAGA.- Isabel Pantoja podrá cambiar de nuevo las rejas de su centro penitenciario por las instalaciones de la finca Cantora. El juzgado de vigilancia penitenciaria aprobó ayer conceder un tercer permiso extraordinario de siete días a la tonadillera por la enfermedad renal que padece, por la que está ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla desde el 4 de agosto. El nuevo permiso se le ha concedido a propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde Pantoja cumple una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.

Para conceder el permiso, el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha tenido en cuenta el informe favorable del médico forense, que ha vuelto a estudiar la situación médica de la cantante, y el criterio de la Fiscalía, que ha mostrado su respaldo a que se prolongue el ingreso hospitalario. Fuentes de Instituciones Penitenciarias señalaron a Efe que la previsión es que Pantoja no agote los siete días de permisos concedidos porque se recuperará antes y, por tanto, regresará a la cárcel cuando reciba el alta.

Pantoja, a la que en julio se le denegó el tercer grado, está ingresada en el hospital desde el 4 de agosto, un día antes de que acabara el permiso ordinario de siete días que le concedió el juzgado, el segundo de este tipo que disfrutó. El segundo permiso extraordinario por enfermedad concedido a la cantante, que desde el pasado 21 de noviembre cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, concluía a las doce de la noche de hoy.

La tonadillera, que no tiene vigilancia policial en el hospital, tiene diagnosticada una nefropatía diabética, una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30 % de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona