Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El hijo del concejal que se ahorcó en la cárcel denuncia al centro penitenciario

12 de agosto de 2015

LA RIOJA (JAVIER MARTINEZ).- El hijo del concejal de la localidad valenciana de Serra que se ahorcó en prisión presentó una denuncia contra el centro penitenciario de Picassent por no haber evitado la muerte de su padre. Marcos Cabo, de 19 años, acudió el lunes dos veces al juzgado de guardia de Picassent para agilizar los trámites del entierro, pedir información sobre el suicidio y reclamar una investigación judicial.

El domingo por la mañana, horas después del ahorcamiento, los hijos mayores del recluso y otros dos familiares fueron recibidos en la cárcel por tres funcionarios. «Nos dijeron que se había ahorcado con una sábana y poco más. Estuvimos cinco minutos hablando en una habitación», afirmó Marcos Cabo. «Fue todo muy frío y cuando preguntamos cómo ocurrió nos dijeron que teníamos que ir al juzgado de Picassent si queríamos más información», añadió. Para el hijo del concejal fallecido es inexplicable que su padre se haya quitado la vida mientras estaba bajo protección en un programa de prevención de suicidios. «Tenían que haberlo vigilado más», manifestó el joven. El presunto homicida se ahorcó en la habitación que compartía con otro recluso. El cadáver fue descubierto sobre las ocho de la mañana del domingo durante la primera ronda de vigilancia tras el cambio de turno del personal que trabaja en la cárcel.

Marcos Cabo, de 45 años, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su mujer en un incendio que habría causado de forma intencionada en su casa. El sospechoso se declaró inocente a pesar de que las pruebas le incriminaban.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona