Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La obra social 'la Caixa' facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 153 presos de El Dueso (Cantabria)

3 de agosto de 2015

EUROPA PRESS.- La Obra Social "la Caixa" ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 153 internos del Centro Penitenciario de El Dueso, durante los cinco primeros años de funcionamiento del programa Reincorpora Cantabria.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, han renovado su colaboración para impulsar esta iniciativa, dirigida a los internos que cumplen la parte final de su condena.

La Asociación Evangélica Nueva Vida colabora con el proyecto en la región, junto con el Centro Penitenciario El Dueso y el Centro de Inserción Social José Hierro.

El programa Reincorpora ofrece a los internos "la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad" a través de itinerarios personalizados donde los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

Desde que arrancó, en 2011, el programa Reincorpora se ha consolidado como un referente en el ámbito de la reinserción social. "Queremos contribuir a que los internos puedan reconducir su proyecto de vida, y, edición tras edición, los resultados obtenidos por el programa hacen patente que lo estamos consiguiendo", ha señalado Fainé.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona