Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La UNED imparte un curso sobre género en la cárcel de Palma a 80 personas

25 de julio de 2015

El 75% de los asistentes son internos que han manifestado interés en realizarlo.

EL MUNDO - EFE.- La UNED impartirá la próxima semana a 80 personas en la cárcel de Palma un curso de verano que lleva por título Hablemos de género: construcción sociocultural y desigualdades.

En un comunicado de esta universidad se informa de que el curso tendrá lugar de lunes a jueves en el salón de actos del centro penitenciario de la capital balear.

El 75% de los asistentes son internos que han manifestado interés en realizar este curso de forma gratuita, el 12% son funcionarios del centro que también disponen de gratuidad y el resto, un 13%, son personas externas que se han matriculado en este curso de verano. El 40% de los asistentes al curso son mujeres.

Violante Martínez, profesora titular de Sociología de la UNED, es la directora de este curso que ofrecerá explicaciones acerca de las cuestiones principales de género desde una perspectiva multidimensional, en la que trata de precisar la categoría analítica de género como construcción sociocultural y la complejidad que alcanza con los géneros emergentes (LGBT).

Asimismo, se contemplan las desigualdades múltiples y el empoderamiento, la coeducación, la integración social, y el arte y la emoción diferenciada mujer y hombre. El curso tiene una duración de 20.00 horas.

La UNED ha desarrollado durante el mes de julio otros cursos de verano en centros penitenciarios de Coruña, Cádiz, Córdoba, Jaén, Motril, Alicante, Madrid, Aranjuez, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Castellón y Zamora.

Los temas tratados son: envejecimiento, drogodependencia, delincuencia y sistema penitenciario, empleabilidad, violencia contra grupos vulnerables, el papel de mujer en la historia, mujer y cárcel, claves del éxito para la comunicación, arteterapia en el género, reforma de código penal y prevención de la delincuencia.

Todos estos cursos desarrollados en centros penitenciarios están subvencionados por Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona