Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá deniega el tercer grado a Isabel Pantoja

3 de julio de 2015

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra ha denegado el tercer grado penitenciario a la reclusa Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y que ya ha cumplido un cuarto de la duración total de la pena.

20 MINUTOS.- Según han explicado a Europa Press fuentes de la cárcel sevillana, la revisión del grado penitenciario de la interna se produjo de oficio y de los seis integrantes de la Junta de Tratamiento del centro sevillano, tres —-la directora, entre ellos— votaron a favor de que la artista continúe en el segundo grado. Por su parte, los otros tres integrantes de la Junta se mostraron partidarios de que le fuera concedido el régimen de semilibertad.

El empate hizo que fuera la directora del centro penitenciario y presidenta de la Junta de Tratamiento la que decidiera con su voto en contra que Pantoja pueda pasar al tercer grado. Ahora, la resolución de la Junta puede llegar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias si Pantoja lo solicita. En ese caso, este órgano estudiará la propuesta de la cárcel y, si la confirma, la defensa de la interna puede recurrir la continuidad en el segundo grado ante el juez de vigilancia penitenciaria.

Cabe recordar que este jueves, el Ministerio del Interior publicó las conclusiones de la investigación encargada por Instituciones Penienteciarias sobre el supuesto trato de favor que Pantoja habría podido recibir en Alcalá de Guadaíra y que descartan tal extremo.


© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona