Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El centro penitenciario Murcia II instala un avanzado sistema de seguridad con Syon

3 de julio de 2015

Las soluciones de control de presencia y de acceso biométrico de Syon han permitido que el centro penitenciario Murcia II pueda eliminar la torre de control de sus instalaciones.

DIGITAL SECURITY MAGAZINE.- El centro penitenciario Murcia II fue inaugurado en Campos del Río en 2011 y se ha posicionado como un referente en lo que a este tipo de instituciones se refiere. Dispone de talleres productivos, polideportivo cubierto, frontón, auditorio y biblioteca.

La tecnología también ha sido un elemento que se ha tenido en cuenta en sus instalaciones que se han utilizado para conseguir que la gestión, el control y la seguridad de las personas sea más ágil y efectiva.

En el entorno de la seguridad, este centro penitenciario tiene instalado un sistema de control de presencia y control de acceso biométrico de la empresa Syon Soluciones & Identificación, que es gestionado por la aplicación Ocean Software. Se trata de una herramienta web, diseñada con una arquitectura modular, que puede ser manejada desde cualquier dispositivo y lugar, y es independiente del sistema operativo y navegador que se utilice.

La solución de control de accesos de Syon permite delimitar las zonas a las que se puede pasar, controlar las entradas y salidas realizadas a pie, localiza a los trabajadores y permite controlar el aforo.

Por su parte, la herramienta de control de presencia integra lectores biométricos basados en la detección de huella dactilar, tecnología con la que se evita la suplantación de identidad, proporcionando información veraz sobre los trabajadores.

Gracias a sus avanzados sistemas de seguridad, el centro penitenciario Murcia II ha podido eliminar de sus instalaciones la torre de control, elemento que es habitual en las prisiones españolas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona